domingo, 12 de junio de 2011

Bailando


Pipo debutó en escena el sábado, 11 de junio de 2011, a la edad de tres años, cuatro meses y tres semanas. Ni mamá ni yo las teníamos todas con nosotros cuando le dejamos en la entrada de bastidores, ya que llegaba a su premiere malito de la barrigocha, con mocos, tos y amenaza de fiebre. ¿Le daría un acceso de nervios?, ¿le entraría el miedo escénico?, ¿lloraría?, ¿se quedaría petrificado?; cualquiera de estas opciones eran posibles, dado su estado.

La cita fue en el teatro Salesianos, donde junto a Javier actuaban cerca de 200 niños de O Xardín distribuidos en nueve grupos. A él le tocaba bailar Nena, de Miguel Bosé y Paulina Rubio, en octavo lugar.

Cuando se abrió el telón para el primer grupo, la vista se me fue para el único niño que padecía todos los males descritos arriba: petrificado, con cara de pánico, lagrimones de a litro y con esa expresión que te parece como que le acaban de provocar un trauma para toda la vida. Desde ahí me faltaban otras seis actuaciones antes de la de Pipo para pensar en las consecuencias de que a él también le afectara su debut.

Cuando su profe Begoña presentó la actuación de la clase 2ºA de O Xardín de Hispanidad y se corrió el telón rojo del teatro, busqué al pichón entre el grupo. Estaba en el centro, más bien hacia atrás, junto a sus compis Alexandre y Marta. En el vídeo podrás comprobar cómo fue la cosa; en resumen, dado su estado de pachuchez, y a pesar de que no tenía su característica expresión, ¡se portó como un campeón!

Al final de la actuación, todos los artistas se reunieron en el escenario para una despedida coral junto a sus profes. A Pipo lo eligieron en el top 4 para representar a su clase, bailando a dúo con Sabela (foto de arriba). Más ricos...


Y ahora... EL VÍDEO!

1 comentario:

Lily dijo...

jejejeje se ha portado como un auténtico campeón. No lloró nada ni se quejó, fue darle un paquete de gusanitos a cada niño y todos los males se curaron jejejeje. FANTÁSTICO!!

LILY