martes, 22 de enero de 2008

¡Estrenamos!


Javier Sobrino Lago. Hijo de Patricia y Javierón. Nieto de Nuca, Eliseo, Juana y Bernardo. Biznieto de Eliseo. Sobrino de Turi, Marta, Seo, Tatiana, Liber, Rafa, Mario y Marta. Primo de David y Alejandra. Ayer estrenó todo ese árbol genealógico; hoy estrena blog.

Qué gusto dar la razón a quienes nos avisaban de que esto de convertirse en padres es lo mejor que te puede pasar. No es que lo dudáramos, pero nada como la propia experiencia para convertirnos nosotros en los que ahora podemos dar ese mismo consejo. Bueno, espero no tener que tragarme este comentario de aquí a unos meses, jeje... ¡Pero mira que carita de embobados que tenemos en esta foto de la izquierda!. Si es que...

La teórica salida de cuentas oscilaba entre el 18 y el 22 de enero. Reconozco que yo, padre de la criatura, desde que me enteré del embarazoestaba convencido de que sería el 22 –luna llena, ya sabes...–. De todas formas, no está mal un margen de error de apenas 8 horas en una predicción de 9 meses... Vale, llámalo suerte, llámalo bocadillo de alcriques...

A las 7:35 h del domingo, Patricia me espetó un "Javier, creo que nace hoy"; sin pánico, casi un simple comentario. Seguimos durmiendo. A media mañana nos fuímos al hospital para comprobar cuánto de razón tenía la madre. Nos mandaron volver a última hora de la tarde preparados para el parto. Fuímos sobre las 22:00 h, pero sólo para que ingresaran a Patricia para vigilar la evolución de las contracciones–cada 6 minutos por entonces–. Yo me fuí a "dormir" a casa.

A las 8:30 h del lunes ya estaba en la habitación. Apenas un ratito más tarde, un "recojan las cosas que nos vamos a la sala de dilatación". Uy, uy, uy... La cosa se ponía seria. Le colocaron los cintos, y a controlar las contracciones. En un par de horitas que pasé allí no sólo aprendí a interpretar los gráficos, sino también a adelantarme a las contracciones; que me das dos días y salgo dando conferencias.... En fin, que en un principio seguían cada 6-4-5 minutos, bastante irregulares, cuando lo suyo es que se repitan cada 2 minutitos antes de "ponerse a ello".

A eso de las 12:00 h le pusieron la epidural –"epi", como le llamó la anestesista–, y a partir de entonces, el dolor se diluyó. La cara de Patri apenas reflejaba las contracciones. Poco más tarde, le metieron no sé qué medicamento para acelerar las contracciones –me acordaré–, y en cuestión de minutos la cadencia ya había disminuido hasta los 2-3 minutos. Aún así, y en un alarde de cálculo exacto, la matrona calculó que nacería hacia última hora. Pffff!.

Salí a comer con la madre de Patricia sobre las 13:20 h –al De Tapa en Cepa, un acierto–, y para cuando volvimos, la cosa ya era casi inminente. Fuí a buscar a mi madre, que la pobre no aguantaba seguirlo desde casa, y al volver a las 15:30 h, la matrona me indicó que tenía que ayudar a empujar... ¡Joé, me lo dicen antes y no me lo creo!. "Le ayudas cada vez que llegue una contracción, que la cabeza ya asoma". La verdad, es que así contado es fuerte, pero resultó de lo más natural.

Hacia las 16:00 h me reprocharon no querer entrar en la sala de partos, como si fuera un pecado mortal, y castigado a esperar en el pasillo. Diez minutos más tarde, entré a preguntar cómo iba la cosa y me encontré con un "muy bien, ya nació. Lo están lavando". ¡Im-pre-sio-nan-te!.

Sobre las 16:30 h me dejaron entrar y lo ví por primera vez. "Muuuuuy fuerte", que diría la Muiña. Nació oficialmente a las 16:08 h con un peso de 3 kilos y 170 gramos... ¡a pesar de que el tocólogo y la matrona avisaron de que sería un niño pequeño!.

La primera foto que tengo es de las 16:47 h, ya en la habitación 212 del hospital. Cómo se emocionó Liber, y qué caras de orgullo los abuelos. La mía, imagino que sería un poema.

Para quienes no estéis familiarizados, los protas de las fotos, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1.- Javier; 2.- Mami, Papi, Javier; 3.- Javier entre abuela Juani y abuela Nuca; 4.- Obvio; 5.- Abuelos Juani y Bernardo (+ el prota); 6.- Abuela Nuca con J; 7.- Liber con...; 8.- Con Rafa; Con Turi (recién llegado de Valladolid, cuasi volando).

7 comentarios:

Los contrayentes dijo...

Enhorabuena, Javierín. Y a tus padres, tíos, abuelos y demás.
Especialmente llamativo el comentario del tocólogo, dándoselas de adivino para augurar que el niño sería pequeño... ¡Eso ya lo suponía yo, a poco que la genética pusiera de su parte!
Fuertes besos,
Alfonso.

paco tormo dijo...

FELICIDADES AMIC!!!!!!! y a tu mujer!!!! :-)

un abrazo enorme desde una Valencia que no se ha recuperado aún de la resaca... Muchísima suerte en ese país... bueno, llegas con ventaja, ya sabes cómo son los suizos!

Paco Tormo

XPach dijo...

Pues oye, de momento, ya tiene mas pelo que su padre...

Eso es nacer con ventaja y lo demás tontería.

Muchos besos a los tres e irle preparando que dentro de poco ya me encargo yo sacarle por ahi.

Hasta pronto.

P.S. Que guapa que esta la mami!!!

bianca dijo...

Hey, hey, TORITO!
benvenuto tra di noi. Sai che sei veramente bello? Tutto la tua mamma!. quando finalmente la smetti di ciucciare latte, vieni un po' dagli zii in Italia che ti facciamo mangiare qualche cosa di serio. Però... non è escluso che veniamo a conoscerti prima, magari anche questa primavera.

Sei un bimbo fortunato, perché hai due genitori meravigliosi (anche gli zii non scherzano). L'unica cosa, ricorda: tuo papà non capisce niente di cucina! E poi, quando ti stanchi, "prendi un taxi" e vieni da noi!!!

continua a pubblicare le foto, così ti seguiamo

la zia Bianca e lo zio Ciccio

Emma dijo...

fantástica narración del evento,sin duda me he visto en el hospital sufriendo con vosotros...MI más emocionada enhorabuena y que lo disfrutéis como yo llevo haciéndolo desde hace un añito.

besos de un compañero del cole del tio venturi, compañero de facultad de papi y boucense de pro

CAJA ALTA Edición y Comunicación dijo...

Qué guapo está este bebé! Qué bueno que haya salido a su guapa mamá...y si encima luego se ve que tiene su sonrisa y su alegría permanente, estará libre la sociedad de otro Javier pinchauvas!! Je, je...en serio..está para comérselo, y sus papis, unos campeones con los bibes y el reloj...un beso desde Pozuelo...

CAJA ALTA Edición y Comunicación dijo...

Felicidades por ese bautizo tan prontito y haber logrado limitar a 16 el nº de invitados...ya nos diréis cómo se hace...je...je...nosotros tuvimos más de 50 y nos enfrentamos a más de lo mismo en breve...en fin...y eso que SÓLO viene familia...quién mandaría a nuestras abuelas tener tantos hijos??
Vemos a Javier Jr. precioso y sanote y eso es lo mejor, a seguir criándolo así, OK??
Por cierto, ¡precioso el reloj de la mamá! ¿un Omega, quizá...?
Muchos besos...Georgina y Quique.