lunes, 7 de noviembre de 2016

Pipolímpico


Desde que comenzó a caminar, allá por finales de 2008, Pipo siempre apuntó maneras en capacidad física. Lo de caminar de puntillas le proporcionó una musculatura en las piernas que ya quisiera yo, y ese nervio tan suyo evita la acumulación de grasa. Siendo un virulillas como es, lo define perfectamente su tito Turi al decir que es pura fibra. Una condición que explota bastante bien en rugby, pero que no había podido poner a prueba a nivel competición hasta la ocasión que le proporcionó la Agrupación Viguesa de Atletismo a través de la Liga Intercolexios, algo así como un popurrí de pruebas multideporte para nanos de varios coles de la ciudad.

Pipo eligió correr en modalidad de 50 y 500 metros, probar suerte con el salto de longitud y con el lanzamiento de peso. En las dos jornadas de calificación, brilló especialmente en peso y longitud, y logró posiciones de podio en carrera.

El sábado, 5 de noviembre, le convocaron para las finales de las cuatro disciplinas, y cumplió las expectativas con creces: En peso, lanzó 5,05 metros en calificación, sacando más de un metro al segundo, pero en la final no tuvo literalmente competencia, ya que nadie más compareció; en longitud, calificó con 3,32m (62cm más que el segundo) y en la final logró el oro con 3,26m (72cm más que el siguiente); en 50 metros, calificó segundo por detrás de Beltrán y logró el bronce en una emocionantísima final con foto finish; en 500m calificó tercero y firmó la plata en la final. Todos los resultados están disponibles aquí.

Resumiendo: dos oros, una plata y un bronce en su primera competición. La duda es: ¿y ahora qué?

Foto finish en 50m y bronce por detrás de Fernando y Beltrán
Compartiendo podio con sus amigos por su plata de 500m
Su orgulloso Abu no se perdió la gesta
Los tres mosqueteros, con sus nueve medallas
Dorsal y medallas. ¡Haciendo historia!

No hay comentarios: